Julián Lanzarote, galardón Francisco Rodríguez Pascual 2011

by - 5:48

05 de mayo de 2011

La Tertulia Cofrade Pasión premia al alcalde de la ciudad por
su apoyo y trabajo en pro de la Semana Santa

La Tertulia Cofrade Pasión ha decidido conceder el galardón Francisco Rodríguez Pascual en su edición de 2011 al alcalde Julián Lanzarote Sastre, por su apoyo y trabajo en pro de la Semana Santa en sus 16 años al frente del Ayuntamiento, que culminarán tras las elecciones.

Julián Lanzarote Foto: Ep
Con Lanzarote la Pasión charra ha experimentado un gran impulso materializado en la Declaración de Interés Turístico Internacional conseguida en 2003. Además, las hermandades han podido restaurar sus imágenes e incorporar nuevas tallas, andas y enseres gracias a los convenios económicos suscritos con el Ayuntamiento, preocupado siempre por el engrandecimiento de esta celebración.

La pasada Cuaresma veía la luz el primero de los tres libros que conformarán la mejor obra sobre Semana Santa editada en Salamanca, una iniciativa que también partió de Lanzarote, que ha querido legar a la ciudad el mayor de los estudios realizado en torno a las cofradías.

Cada publicación y revista que en los últimos años ha requerido apoyo del Ayuntamiento, lo ha tenido. Lanzarote, cuya devoción por el Nazareno de San Julián es conocida, ha respaldado con su presencia infinidad de actos organizados por las hermandades. Asimismo, fue pregonero de la Semana Santa en 2005. Un año después, el Consistorio concedió a la Cofradía de la Vera Cruz la Medalla de Oro de la ciudad, distinción con la que, de alguna manera, el Consistorio premiaba a todos los cofrades.

La entrega del galardón se realizará en el transcurso de la "Noche Cofrade", una cena que esta asociación realiza en el mes de junio y con la que pone fin a su actividad anual.

El galardón Rodríguez Pascual, actividad más antigua de la Tertulia Cofrade Pasión que realiza desde 1990, es un reconocimiento público hacia aquellas personas o instituciones que de algún modo han destacado por la difusión, engrandecimiento o dignificación de la Semana Santa.

You May Also Like

0 comentarios