La Tertulia publica su "jardín impresionista de la Semana de Pasión"

by - 16:48

02 de abril de 2011

Montserrat González compara la revista "Pasión en Salamanca" con un trabajo colectivo de pintores en su presentación en el Liceo

> Descarga aquí el texto de la presentación de "Pasión en Salamanca 2011" [en pdf]

"Como si de escritores de técnica impresionista se tratara, cada uno de los participantes aporta texturas y colores, sentimientos y pasiones, aromas y sonidos, dolores y sufrimientos componiendo una suerte de jardín impresionista: el Jardín de la Semana de Pasión". Así concibe la historiadora del Arte Montserrat González la revista "Pasión en Salamanca 2011", que ayer presentó en la Sala de la Palabra del teatro Liceo.

Montserrat González, junto a Conrado Vicente y Javier Blázquez | Foto: H. S. Tomé

Ella desgranó los contenidos de la publicación que cada Cuaresma edita la Tertulia Cofrade Pasión desde 1994. "Sus palabras harán que el hombre contemporáneo no se quede en la mera contemplación de la Semana Santa, sino que harán que no olvidemos nuestro compromiso con la espiritualidad, base del cimiento religioso que anima esta celebración", declaró González.

La Sala de la Palabra del teatro Liceo se llenó en la presentación de "Pasión en Salamanca"
Acompañada por Conrado Vicente, socio de la Tertulia, y por Francisco Javier Blázquez, director de la revista, describió a los colaboradores de "Pasión en Salamanca" como pintores que dibujan distintos aspectos de la Semana Santa. Por eso, comparó las sensaciones que experimenta al leer a Antonio Colinas con la del espectador que observa el jardín de Monet en su casa de Giverny o el de Renoir en la rue Corot. O las reflexiones de José-Román Flecha con los "floreros cuidadosamente compuestos de Delacroix".

Y así con Xabier Pikaza o con Javier Burrieza y con el resto de escritores, pintores y fotógrafos de la revista, cuya contribución desinteresada abordó durante media hora en una intervención que viajó de las imágenes, la poesía y la tradición a la música, la gastronomía y los relatos.

You May Also Like

0 comentarios