Gregorio García explica su idea de incorporar una virgen al Vía Crucis

by - 4:16

13 de febrero de 2011

El escultor Antonio Malmierca recopiló
opiniones para mejorar su boceto |

La Hermandad del Vía Crucis presentó ayer en la Tertulia Cofrade Pasión su nuevo proyecto: una virgen que pretende incorporar a su procesión del Jueves Santo. El boceto, realizado por Antonio Malmierca, autor también de la imagen titular, fue trasladado al local de esta asociación por el propia artista, el hermano mayor de la cofradía, Gregorio García, acompañado por el custodio, la secretaria y dos vocales de su Junta de Gobierno.

Socios de la Tertulia, con el escultor Antonio Malmierca y su boceto

Malmierca explicó que seguirá mejorando el proyecto hasta que comience la talla, por lo que pidió opiniones. Además, adelantó que desfilará sobre las andas que él mismo ejecutó para el Cristo del Perdón sin que, finalmente, llegaran a estrenarse. Para ello, superpondrá unas esquinas que le conferirán más volumen y tallará el escudo de la hermandad.

La nueva imagen, según indicaron sus dirigentes, ya tiene turno de carga —en parte procedente de la devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro— y estará expuesta al culto en la iglesia de Santa Teresa, cercana a San Juan de Mata, templo matriz de la cofradía desde su fundación.

Por su parte, García recabó también impresiones sobre su defile procesional, ya que está interesado en incluir cambios que contribuyan a su mejora. Además, expuso la labor que están realizando con los niños del colegio de los Trinitarios, junto al que tienen su sede canónica.

You May Also Like

0 comentarios