Enrique Cabero aboga por explicar la Semana Santa "dentro de la ciudad"

by - 15:34

13 de marzo de 2011

El candidato del PSOE a la alcaldía aboga por la creación de un centro de intepretación y por potenciar el acto del Descendimiento


La involucración del Ayuntamiento de Salamanca en la Semana Santa ha aumentado en las últimas legislaturas. El próximo 22 de mayo, las elecciones municipales dejarán en la ciudad un nuevo alcalde al no presentarse a la reelección Julián Lanzarote. El candidato del PSOE a sustituirlo, Enrique Cabero, pasó ayer por la Tertulia para exponer sus pareceres sobre esta celebración.

Cabero afirmó que, tras muchos años en los que desde la concejalía de Turismo se ha realizado un notable trabajo de promoción en el exterior, es el momento de explicar esta tradición a los propios salmantinos para que la conozcan mejor. "Hay que hablar de la Semana Santa dentro de la ciudad para los niños o para personas que se acercan a ella si ser necesariamente religiosas, por admiración estética, pero siempre desde el respeto". En este sentido, cree necesario "generar un nuevo audiovisual".

Cabero lee su dedicatoria en el libro de visitas de la Tertulia Cofrade Pasión
"¿Qué haríais si estuvierais en mi lugar?", preguntó con sinceridad a los asistentes. Entre las sugerencias propuestas, destacó "el seguimiento y la supervisión de los fondos públicos" con los que el Consistorio contribuye a la Semana Santa. Cabero no cree que la administración local deba "decidir o autorizar qué imagen realizar o cómo ha de ser". No obstante, considera importante "el asesoramiento y el control económico".

También abogó por la creación de un centro de interpretación, "con una buena actuación en internet", en lugar de un museo del que se habla desde hace décadas, pero que resulta complicado de concebir.

Asimismo, el socialista se decanta por "buscar lo que nos diferencia", para lo que sería conveniente "potenciar el Descendimiento", el acto más antiguo de la Pasión charra. "Que la televisión lo retransmita y que Salamanca sea un referente" de ese tipo de escenificaciones, declaró.

You May Also Like

0 comentarios